Dos  hinchas y 4 policías resultaron heridos durante disturbios en partido de Nacional y Santa Fe.

Un partido de fútbol celebrado en la noche del 3 de agosto entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín, de Bogotá, marcaría la primera vez que, en medio de la pandemia, se permitía a los hinchas volver a este escenario.

Pero la velada, que había sido celebrada y pedida, tuvo como protagonista fuertes enfrentamientos que se presentaron entre las hinchadas de ambos equipos y que dejaron por lo menos a dos civiles y cuatro policías heridos.

Las imágenes de los fuertes enfrentamientos se viralizaron en redes sociales, como una de un brutal ataque de cinco hinchas de Nacional a un aficionado de Santa Fe.

La Policía ya trabaja con la Fiscalía para identificar a las personas que hubieran participado en los hechos.

Precisamente, de acuerdo con Camilo Burbano, abogado penalista, por los disturbios presentados en la noche de martes podrían ser procesadas personas por varios delitos.

En primer lugar, respecto de las personas que atacaron al aficionado del equipo contrario «podrían ser judicializados, por lo menos, por el delito de lesiones personales, cuya pena dependerá de la gravedad de las lesiones que haya sufrido la víctima», explicó el abogado.

Por otro lado, frente a los daños materiales causados, por ejemplo las vallas destruidas, «las personas responsables de este hecho podrían responder por el delito de daño en bien ajeno agravado por ser un bien de uso público y de utilidad social, que tiene una pena de 16 a 120 meses de prisión», añadió.

Finalmente, destacó Burbano, si alguien atacó a alguno de los agentes de Policía que intervinieron, «tendría que ser procesado por el delito de violencia contra servidor público, que tiene una pena de 4 a 8 años».

 

Más información en https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/que-penas-pueden-recibir-los-responsables-de-desordenes-en-el-campin-608191